Autoridades prohibirán disparar al aire en fiestas de Iztapalapa, en el DF

Publicado el  Sábado 17 de noviembre de 2012

(18:30) Autoridades de la delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México, anunciaron este sábado que prohibirán a sus habitantes disparar al aire durante las fiestas locales, religiosas o civiles, luego de que un menor murió después de recibir un disparo presuntamente en una sala de cine de la localidad por una bala perdida.

El coordinador de Seguridad Pública de Iztapalapa, Carlos Candelaria López, informó que dialogarán con los representantes de diversos grupos vecinales para explicar que no se permitirá el uso de armas en los festejos que desarrollan en la delegación, informó la agencia EFE.

“El jefe delegacional no está en contra de sus usos y costumbres y tradiciones como tal, pero tirar bala no es una tradición”, agregó el funcionario, citó la agencia.

Candelaria López indicó que se busca erradicar el uso de armas de fuego y lograr una conciencia de “cero tolerancia” por parte de las autoridades, según la agencia.

“Va a haber tolerancia cero en Iztapalapa, por lo que ya estamos en pláticas con cada una de las comparsas y verificando cualquier evento festivo que se haga en Iztapalapa; vamos a erradicar el uso del arma y que quede claro que se les respeta sus usos y costumbres, pero no se va a permitir el uso del arma”, citó EFE.

El 2 de noviembre un menor de edad recibió un tiro en la cabeza mientras asistía con su familia a una proyección de una película en un cine de Iztapalapa, y dos días después falleció.

De acuerdo con la investigación de la Procuraduría General de Justicia del DF, la bala que provocó la muerte del menor no fue disparada dentro del cine, sino de fuera y entró por el techo de lámina.

Comentarios