Manifestantes y policías se enfrentan en El Cairo

Publicado el  Lunes 19 de noviembre de 2012

(19:39) La violencia estalló en el centro de El Cairo este lunes mientras un grupo de manifestantes lanzaron bombas molotov contra la policía, que respondió a las agresiones.

La protesta se dio cerca de la Plaza de Tahrir contra el gobierno y la agrupación política de los Hermanos Musulmanes. Un edificio cercano al lugar de la manifestación se incendió y fue apagado rápidamente. No se registraron heridos inmediatos, informó CNN.

“La violencia de la policía es la misma que la violencia bajo Mubarak”, dijo Tarek Famy, un manifestante. “La Hermandad es exactamente lo mismo que el antiguo régimen. Siguen siendo violentos”.

El presidente egipcio Hosni Mubarak fue derrocado el año pasado. Ahora el país está dirigido por Mohamed Morsi, el primer presidente elegido democráticamente. Antes de asumir el cargo, Morsi era un líder en el brazo político de los Hermanos Musulmanes.

Las protestas llegaron en el aniversario de enfrentamientos mortales en la calle Mohamed Mahmoud, que conduce de la plaza Tahrir hacia el Ministerio del Interior. La violencia del año pasado dejó decenas de muertos. Nadie ha sido responsable de esas muertes, aunque varios agentes de seguridad están en proceso de juicio.

LEER OTRAS HISTORIAS EN MUNDO

Comentarios