Michelle Obama premia en EU un programa para preservar el mariachi

Publicado el  Lunes 19 de noviembre de 2012
Foto: EFE

Foto: EFE

(19:58) La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, premió este lunes la labor de una docena de iniciativas que promueven el desarrollo del arte y las humanidades en la educación juvenil, entre las que destacaron la escuela de teatro bilingüe Paso Nuevo y un programa para preservar el mariachi, reportó EFE.

Las trompetas, las guitarras y Méxicolindo y querido sonaron con fuerza y con juventud de la mano de un grupo de alumnos del Mariachi Master Apprentice Program de la ciudad de San Fernando, California, fundado por Los Camperos, ganadores de un premio Grammy.

La iniciativa que surgió hace 12 años de la mano del artista mexicano Natividad Cano recibió el Premio Nacional de Programas Juveniles de Arte y Humanidades de manos de la primera dama, en la sala Este de la Casa Blanca.

También destacó otra iniciativa hispana, denominada Paso Nuevo/Next Step,  patrocinada por el teatro Gala, agregó la agencia española.

Se trata de un programa para jóvenes de 12 a 18 años en el que, mientras aprenden técnicas de interpretación, como el uso de la voz y el movimiento, fortalecen su autoestima, la identidad cultural y el desarrollo del lenguaje, tanto en inglés como en español.

Comentarios