El Chelsea despide al técnico que lo hizo campeón de Europa

Publicado el  Miércoles 21 de noviembre de 2012

FOTO: AFP

(12:37) A casi cinco meses de contratarlo por dos años, la directiva del Chelsea removió este miércoles de su cargo al técnico Roberto Di Matteo, quien guió al club a su primer título de Liga de Campeones de Europa.

La salida de Di Matteo fue anunciada tras la derrota de los blues ante la Juventus de Turín, en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions. El resultado dejó al campeón defensor al filo de la clasificación a la siguiente ronda, dependiendo del juego entre la Juve y el Shaktar Donetsk.

El cese del técnico italiano fue atribuido por analistas a la impaciencia del dueño del club, el magnate ruso Roman Abramovich, quien ha destituido a ocho entrenadores en nueve años y aspira a llevar a la dirección técnica al extimonel del FC Barcelona, Pep Guardiola, según información de EFE.

En los últimos años han desfilado por la banca del Chelsea técnicos destacados como Jose Mourinho, Luis Filipe Scolari y André Villas-Boas, cuya salida fue suplida en marzo pasado por Di Matteo.

“(Di Matteo) Ha sido una leyenda blue como jugador y con él como entrenador conseguimos ganar por primera vez la Champions. Siempre será recordado”, escribió el español Juan Mata en Facebook, tras la salida del técnico.

En la liga inglesa, el Chelsea se mantiene a cuatro puntos del líder, el Manchester City, dos semanas después de haber salido de la cima de la tabla.

Bajo la dirección del ítalo-suizo de 42 años, el club inglés también conquistó la FA Cup.

LEER OTRAS HISTORIAS EN DEPORTES

Comentarios