Rafael Benítez, al rescate del Chelsea tras la salida de Di Matteo

Publicado el  Miércoles 21 de noviembre de 2012

FOTO: AFP

(15:01) El Chelsea FC nombró al español Rafael Benítez como nuevo director técnico, en sustitución del italiano Roberto Di Matteo.

Benítez, de 52 años, permanecerá en el banquillo hasta el final de la temporada, informó el club inglés en un comunicado.

“El dueño (el magnate Roman Abramovich) y la junta directiva creen que en Benítez tienen a un entrenador con experiencia significativa en el nivel más alto del futbol, y puede inmediatamente ayudar a conseguir nuestros objetivos”, indicó la directiva del Chelsea.

El exentrenador del Liverpool tendrá entre sus principales objetivos mantener a los blues con vida en la Liga de Campeones, luego de la derrota sufrida el martes ante la Juventus de Turín.

El Chelsea ganó en mayo pasado su primer título de Champions, bajo la dirección de Roberto Di Matteo. El club ganó también la FA Cup con el ítalo-suizo en el banquillo.

El nombramiento de Benítez pone fin, al menos provisionalmente, a los rumores de contratación del exentrenador del Barcelona FC, Josep Guardiola, cuyos servicios son ambicionados por el club inglés.

LEER OTRAS HISTORIAS DE DEPORTES

Comentarios