Calderón busca cambiar el nombre del país de Estados Unidos Mexicanos a México

Publicado el  Jueves 22 de noviembre de 2012

(08:59) El presidente Felipe Calderón anunció que entregará al Congreso una propuesta de decreto para cambiar el nombre del país de Estados Unidos Mexicanos a México, considerando que ya no tiene relevancia enfatizar el régimen federal ni imitar a Estados Unidos de América.

El nombre “fue producto de una circunstancia que no existe más. México no necesita un nombre que emule a otro país y que ninguno de nosotros los mexicanos usa cotidianamente”, aseguró Felipe Calderón.

“México es el nombre que corresponde a la esencia de nuestra nación. El nombre de México es México”, añadió.

El proyecto de decreto, que modificaría el nombre del país en todos los documentos oficiales, fue firmado en la residencia oficial de Los Pinos por Calderón, quien fue acompañado por el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré.

LEE LA NOTA COMPLETA

28 Comentarios to “Calderón busca cambiar el nombre del país de Estados Unidos Mexicanos a México”

  1. Dante dice:

    Tipico nombre centralista… Todos los que estan a Favor de la Cambiar el nombre a Solo Mexico… Vengan al Sur y exponganlo … y veran como los va… Conozcan un poco más Del sur y veran que Mexico no es solo la ciudad de Mexico. Vivi 5 años en la Ciudad de Mexico y es lamentable colo hay muchoa chilangos que no saben nada de la cultura que hay en el Sur… Aqui la mayoria somos decendientes de Mayas y con mucho orgullo… Les repito vengan al sur y veran que hay un rencor guardado por sus cientos de años de centralismo… Somo Estados Unidos y punto…Por que cada estado es unico y muy diferente….

Comentarios