El 47.3% de los mexicanos está satisfecho con su vida

Publicado el  Jueves 22 de noviembre de 2012

(06:40) Con la vida familiar como el aspecto mejor evaluado y la situación económica como el peor evaluado, el 47.3% de los mexicanos considera que está satisfecho con su vida, de acuerdo con una investigación experimental del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El cuestionario, aplicado en el primer trimestre de este año a personas de entre 18 y 70 años, mide factores como el progreso material y la calidad de vida a partir de indicadores objetivos y subjetivos.

Según la evaluación, el 36.1% de los mexicanos está moderadamente satisfecho; 11.8% está poco satisfecho y 4.8% está insatisfecho.

En una escala de 0 a 10, la valoración promedio de satisfacción con la vida fue de 8.0, reportó el Inegi.

La vida familiar obtuvo una evaluación promedio de 8.6; la autonomía 8.5; salud y vida afectiva 8.2 cada uno. En tanto, la situación económica fue el factor peor evaluado, con 6.5, mientras que país y tiempo disponible obtuvieron 6.8 y educación 6.9.

La encuesta fue aplicada a 10,654 personas elegidas de manera aleatoria (una por vivienda), en los hogares que formaron parte de la muestra para la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares durante el primer trimestre de 2012.

OPINIÓN: México, el país donde el racismo se ‘esconde’ a plena vista

OPINIÓN: La discriminación, algo tan prohibido como acostumbrado

Comentarios