EU debe volver a mirar al ‘nuevo’ México, dice el diario The Economist

Publicado el  Viernes 23 de noviembre de 2012

(10:48) Estados Unidos debe de mirar de vuelta a México, pues éste ha cambiado y se prepara para un nuevo “amanecer”,con un nuevo gobierno que prometió mejores estrategias de seguridad y reformas estructurales, afirmó el diario The Economist.

El periodo de estancamiento económico que ha registrado el país en los últimos años está por terminar. El rotativo especializado en finanzas augura que las exportaciones de México superarán en algunos años a China.

Para el 2018, dice, Estados Unidos importará más de su vecino del sur que de otro país, auguró el diario. “’Made in China’ está dando paso a ‘Hecho en México’”, aseguró la publicación, ante el aumento de los costo de manufactura en el país asiático.

Según The Economist, la situación en México es distinta a como la describen análisis del Departamento de Defensa de Estados Unidos, que advirtieron sobre un posible “Estado fallido”, y aseguró que la economía y la sociedad van por buen camino, inclusive en términos de seguridad. Según el diario, la violencia está concentrada en solo algunas áreas.

El diario financiero afirmó que si Enrique Peña Nieto —que asumirá la presidencia el próximo 1 de septiembre— quiere cumplir sus promesas, que incluye un crecimiento anual del 6% y reformas estructurales a los monopolios estatales, deberá actuar en contra de los grandes empresarios que respaldaron su campaña, y contra líderes sindicales que se oponen a cambios y se encuentran dentro de su propio partido.

3 Comentarios to “EU debe volver a mirar al ‘nuevo’ México, dice el diario The Economist”

  1. Amado Jimenez dice:

    Muchas felicidades por México, ojala y continue creciendo gracias a los gobiernos de “PAN”.

  2. Luis E Ruiz dice:

    Ojala non @epn no regresemos a la epoca del autoritarismo, de la corrupcion, del compadrazgo, de las devaluaciones, del populismo, y otras caracteristicas que nos habian llevado a la ruina en gobiernos del PRI, ya con eso de la fusion de SSP y SEGOB, tal parece que volvemos a esas epocas.

  3. Alejandro dice:

    Señores, corrijan ese articulo: el presidente electo Lic. Enrique Peña Nieto tomara cargo de presidente el dia 1 DE DICIEMBRE DE 2012.

Comentarios