Hombres armados prenden fuego a un hotel y disparan contra un hospital en Durango

Publicado el  Viernes 23 de noviembre de 2012

(18:50) Presuntos miembros de la delincuencia organizada prendieron fuego a un hotel del centro del municipio de Gómez Palacio, Durango, en el norte del país, donde se hospedan policías,  y también  dispararon contra un hospital. Dos policías estatales fueron heridos en los ataques, informaron este viernes autoridades.

Un grupo de hombres armados llegaron al hotel Esperanza para incendiarlo, informó a CNNMéxico un portavoz del Departamento de Bomberos municipal.

El fuego consumió camas y muebles de al menos tres habitaciones del hotel, el cual  hospeda a los efectivos de la Policía Preventiva Estatal Acreditada de Durango. En este ataque un policía salió lesionado.

Horas antes, hombres armados  dispararon ráfagas de fusiles de asalto contra el hospital San José de Gómez Palacio dejando también a un policía herido de bala.

En ese hospital se recuperan dos agentes de la Policía Acreditable que resultaron heridos el día de ayer tras un enfrentamiento con hombres armados.

Antes del ataque, el nosocomio estaba resguardado por cinco policías y tras los disparos está acordonado también por  miembros del Ejército Mexicano.

Los municipios de Gómez Palacio, en Durango,  y Torreón, en Coahuila, integran la región conocida como La Laguna, la cual es disputada por Los Zetas y el cártel de  Sinaloa.

LEER OTRAS HISTORIAS EN NACIONAL

Comentarios