Huelguistas y autoridades de la UACM acuerdan retomar el diálogo

Publicado el  Viernes 23 de noviembre de 2012

(13:43) La rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) aceptó la propuesta de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) de abrir un proceso para terminar con el paro de profesores y alumnos inconformes iniciado hace más de 80 días.

Las autoridades universitarias y los huelguistas llegaron a un acuerdo con los legisladores locales para que este sábado se instale el Tercer Consejo Universitarios de la UACM, cuya integración de consejeros motivó la prolongada disputa que afecta a los cinco planteles y sus 14,920 estudiantes.

“Debido al propio conflicto, ha habido ausencia voluntaria de algunos miembros del Consejo Universitario a las sesiones de dicho órgano, por lo que es importante que asistan y se conforme completamente el Consejo Universitario”, dijo la rectora Esther Orozco en una carta que envió a la ALDF en la que acepta el proceso de solución.

En el proyecto de acuerdo presentado por la ALDF, prevé que el nuevo Consejo Universitario esté integrado por 50 consejeros que ambas partes han considerado como legalmente electos, y los espacios impugnados —parte del motivo de la huelga— se dejarán en manos de autoridades jurídicas.

Sin embargo, en su Orozco Orozco adelanta en la misiva que los espacios del Consejo que han sido impugnados por los inconformes han sido respaldados por autoridades de la UACM, del Gobierno del Distrito Federal, e incluso por jueces locales, por lo que afirma que “el Tercer Consejo Universitario está legalmente instalado”, situación rechazada por los huelguistas.

Un Comentario to “Huelguistas y autoridades de la UACM acuerdan retomar el diálogo”

  1. When travelling by air, make positive you study your airline completely. A inexpensive ticket can lead to a lousy flight expertise. Tall folks can discover themselves topic to very uncomfortable circumstances if the airline offers small leg room. So, analysis your airline ahead of time, and learn about all the ticket and service choices they provide.

Comentarios