Migración y seguridad, temas de diálogo entre Peña Nieto y Barack Obama

Publicado el  Domingo 25 de noviembre de 2012

(18:41) Está previsto que los temas de migración y seguridad formen parte del diálogo entre el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, y el mandatario estadounidense, Barack Obama, el próximo martes 27 de noviembre, en la Casa Blanca.

El programa de actividades señala que está previsto que el encuentro entre Peña y Obama durará 15 minutos, mientras que el cónclave entre sus respectivas comitivas de seguridad será de casi 35 minutos.

Peña Nieto, que rendirá protesta como gobernante el próximo 1 de diciembre, será recibido la tarde del lunes por autoridades diplomáticas de Estados Unidos y por el embajador de México, Arturo Sarukhán, de acuerdo con la agencia gubernamental Notimex.

El político priista estará acompañado por su esposa, Angélica Rivera, y por integrantes de su equipo de transición, como Luis Videgaray, Emilio Lozoya y David López Gutiérrez.

Después del encuentro con Obama, se contempla que Peña Nieto ofrezca un mensaje ante medios de comunicación, desde el Capitolio, para luego viajar a Ottawa, Canadá, donde tendrá una reunión con el primer ministro, Stephen Harper, el 28 de noviembre.

En septiembre del 2012, Obama dijo que mantendrá la cooperación con México y con el gobierno de Peña Nieto, para combatir el tráfico de drogas.

Peña Nieto le respondió que continuaría trabajando con el mandatario estadounidense  “por la seguridad de la región y el bienestar de ambas naciones”.

Comentarios