La ONU aprueba resolución contra la mutilación genital femenina

Publicado el  Lunes 26 de noviembre de 2012

(20:50) La Asamblea General de la ONU aprobó este lunes por primera vez una resolución que condena la mutilación genital femenina, de esta forma pidió apoyo a los países miembro que tomen medidas de castigo y de educación para terminar con esa práctica.

El texto pide a los miembros del organismo internacional a proteger mujeres y niñas de cualquier forma de violencia y poner fin a la impunidad.

Además, pidió un esfuerzo a las autoridades, servicios médicos y líderes religiosos y comunitarios redoblen sus esfuerzos para aumentar la concientización contra la mutilación femenina.

Varios países africanos, como Kenia o Burkina Faso, destacaron la importancia del documento para intensificar la lucha internacional contra esta práctica.

Un Comentario to “La ONU aprueba resolución contra la mutilación genital femenina”

  1. [...] Aunque la circuncisión femenina y el matrimonio infantil ya están prohibidos en Kenia —las nuevas leyes que prohíben la mutilación genital han contribuido con el declive de la práctica— las autoridades reconocen que siguen ocurriendo, especialmente en las zonas tribales rurales. A pesar de que la educación primaria se volvió obligatoria hace 10 años en Kenia, la educación de las niñas no es prioridad para la cultura masai. Según el gobierno keniano, sólo el 11% de las niñas masai del país terminan la primaria. [...]

Comentarios