La violencia contra la mujer no ocurre solo en la familia, dijo Margarita Zavala

Publicado el  Lunes 26 de noviembre de 2012

(16:12) La violencia contras las mujeres es un asunto que va más allá de la esfera del hogar, aseguró este lunes la primera dama, Margarita Zavala.

“Es absolutamente falso que la violencia hacia las mujeres en la familia sea un asunto exclusivamente de la familia”, dijo Zavala al conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Recordó que la violencia contra la mujer se manifiesta de distintas formas, desde acoso sexual, hasta chistes o “argumento irracionales” que la justifican. La violencia contra las mujeres –continuó– es una de las actitudes que detienen el desarrollo del país. “No podemos resignarnos a ella y dejar que otras mujeres se resignen”, dijo.

La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Rocío García Gaytán, recordó que actualmente se emiten 42,000 órdenes de protección para mujeres al año cuando al inicio del sexenio no se emitía ninguna. También dijo que hay 28 líneas de emergencia y 66 refugios para atender a mujeres violentadas en todo el país.

Comentarios