Calderón envía iniciativa de segunda vuelta en elecciones presidenciales

Publicado el  Martes 27 de noviembre de 2012

(15:01) El presidente de México, Felipe Calderón, envió este martes una iniciativa de reforma para establecer una segunda vuelta electoral en las elecciones de presidente de la República.

“La iniciativa propone que cuando ninguno de los candidatos contendientes por la Presidencia de la República hubiese obtenido más del cincuenta por ciento del total de los sufragios, se realice una segunda votación en la que participen solamente los dos candidatos que hayan obtenido el mayor número de sufragios en la primera votación”, informó al Presidencia en un comunicado.

A tan sólo tres días de que concluya su mandato, Felipe Calderón envía la segunda iniciativa de reforma a la Constitución en menos de dos semanas.

Enrique Peña Nieto, próximo presidente de México ganó las elecciones por el 38% de los votos emitidos el 1 de julio pasado. En segundo lugar quedó el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, con el 31% de los sufragios, con una diferencia de 3 millones de votos entre ambos candidatos.

 

3 Comentarios to “Calderón envía iniciativa de segunda vuelta en elecciones presidenciales”

  1. Enrique del Rayo dice:

    Qué no fue él el primer demócrata en decir que un voto de diferencia hacía al ganador??

  2. el tarhumara dice:

    Mejor lo deveria desir con claridad cuando exista la certesa de que las elecciones etubieron colmadas de inconsistencias o que de plano fueron fraudalentas.la prgunta es porque hasta hoy porque no antes de las elecciones pasadas?que bueno que solo le quedan dos dias …

  3. El imparcial dice:

    EL IFE apesta !!!!
    tambien lo deberian de desaparecer y en su lugar poner a Laura de america, que para lo que hacen da lo mismo.

Comentarios