El Senado cita a comparecer al secretario de Seguridad Pública

Publicado el  Martes 27 de noviembre de 2012

(22:02) El secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, deberá comparecer el próximo jueves ante el Senado, determinó este martes el pleno de la Cámara alta.

La convocatoria busca que García Luna explique a los senadores por qué no ha acatado las recomendaciones emitidas a la dependencia a su cargo por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

El encuentro se producirá a solo dos días de que termine el mandato del presidente Felipe Calderón y, por tanto, García Luna deje de ser titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

A lo largo el sexenio, algunos políticos de oposición y organizaciones civiles han acusado a la Policía Federal, dependiente de la SSP, de incurrir en presuntas violaciones a los derechos humanos.

El próximo gobierno, que encabezará Enrique Peña Nieto, plantea que la SSP desaparezca y sus funciones, junto con la Policía Federal, pasen a la Secretaría de Gobernación (Segob).

LEER OTRAS HISTORIAS EN NACIONAL 

Un Comentario to “El Senado cita a comparecer al secretario de Seguridad Pública”

  1. el tarhumara dice:

    Al señor garcis moon le valen las leyes ya lo demostro desde que era el titular de la procu en chihuahua.pero si solo le van a preguntar talvez si asista a esa cita de paso le pueden preguntar por su nuevo patrimonio.y asi comprovar que es muy honesto

Comentarios