Peña Nieto pide al gobierno de EU asumir su responsabilidad en el combate a las drogas

Publicado el  Martes 27 de noviembre de 2012
Foto: CNN

Foto: CNN

(17:20) El presidente electo Enrique Peña Nieto dijo que el gobierno de Estados Unidos debe asumir su responsabilidad en el combate al narcotráfico.

En entrevista con el periodista Wolf Blitzer de CNN transmitida este martes, Peña Nieto dijo estar abierto a nuevas estrategias para el combate al narcotráfico y el consumo de drogas.

“Es claro que a una mayor demanda de las drogas habrá ofertas y habrá que contrarrestarla a través de una mayor educación que advierta sobre el consumo de drogas”, destacó.

Respecto a la legalización de la marihuana en algunos estados de EU, Peña Nieto opinó que “personalmente no estoy a favor de la legalización de las drogas” porque considera que es una “puerta a la que eventualmente la población podría acercarse a otras drogas”.

Respecto a la reforma migratoria que prometió el presidente de EU, Barack Obama, en su campaña electoral, el mandatario electo dijo que se tiene que “trabajar para lograr un trato digno y decoroso” para quienes no tienen su estancia regularizada en ese país.

La visita de Peña Nieto a Estados Unidos se produce a tres días de que tome protesta como presidente de México, después de ganar las elecciones de julio pasado.

2 Comentarios to “Peña Nieto pide al gobierno de EU asumir su responsabilidad en el combate a las drogas”

  1. anon dice:

    GO FUCK YOU SELF LIL PIECE OF SHIT @EPN

  2. [...] asumió el gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto dijo queno compartía la idea de la legalización, y pidió corresponsabilidad a Estados Unidos para el combate del narcotráfico [...]

Comentarios