Calderón no inaugurará el Memorial de las Víctimas de la Violencia en México

Publicado el  Jueves 29 de noviembre de 2012

(21:02) El Memorial de Víctimas de la Violencia que está ubicado a un costado del Campo Marte, en el Distrito Federal, no será inaugurado por Felipe Calderón, indicaron este jueves la activista mexicana Isabel Miranda de Wallace, y el área de Comunicación de Províctima.

“Nunca me dijo el presidente, ni yo quedé con el presidente, cuando pedí el Memorial, de que él fuera a inaugurarlo”, comentó Miranda de Wallace.

En una entrevista con CNNMéxico, en octubre pasado, Miranda de Wallace mencionó que el Memorial tenía “que estar listo, máximo, el día 25 de noviembre, para que pueda entregarlo el presidente a la ciudadanía”.

“Él ya cumplió, ya está listo el Memorial. El Memorial ya está terminado”, insistió Wallace, sin precisar cuándo será la fecha de inauguración. Calderón concluye su mandato presidencial el 1 de diciembre.

Miranda de Wallace dijo que Calderón entregó la obra a los ciudadanos por conducto de Províctima, y que este viernes la titular de esa institución y los arquitectos ofrecerán un recorrido a la prensa mexicana, para que puedan conocerla.

Sin embargo el área de Comunicación de esa Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de Delitos comentó a CNNMéxico que los arquitectos todavía no les entregan la obra, ni saben cuándo podrá ser inaugurada.

Así que no está previsto que la procuradora Sara Irene Herrerías acuda este viernes al recorrido del que habló Miranda de Wallace, agregaron.

El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), del poeta Javier Sicilia, rechaza ese Memorial, por su ubicación cerca de instalaciones militares, y porque no incluye un registro preciso de las víctimas.

LEER OTRAS HISTORIAS EN NACIONAL 

Comentarios