Venimos a lanzar otra tentativa de llegar a la paz’, dice Abbas ante la Asamblea General de la ONU

Publicado el  Jueves 29 de noviembre de 2012

(15:01) El líder palestino, Mahmud Abbas, se dirigió a la Asamblea General de las Naciones Unidas para defender la solicitud palestina de ser reconocida como Estado Observador en el organismo.

“Al mundo hoy se le está pidiendo que responda a una pregunta específica: ¿hay en nuestra región gente descartable? ¿Somos un pueblo descartable, o hay un estado que necesita y tiene el derecho de vivir en su tierra?”, cuestionó Abbas en su discurso.

“Palestina viene aquí porque cree en la paz y porque su pueblo lo necesita. Palestina viene aquí, a este foro, que representa la legitimidad internacional, reafirmando que esta es la última oportunidad de buscar la solución de dos Estados”, dijo Abbas.

“Venimos para reafirmar la legitimidad de un Estado”, continuó. “No estamos aquí para complicar aún más el proceso de paz, que la política de Israel ha dejado de lado. Venimos para lanzar otra tentativa de llegar a la paz”.

“Israel sigue con políticas agresivas, y eso viene del convencimiento de que están por encima del derecho internacional”, dijo Abbas. “Los asentamientos, y la ocupación, esas actividades agresoras, son las que nos traen aquí hoy”, expresó.

Por su parte, Ron Prosor, embajador de Israel ante la ONU, dijo que la resolución que se somete a votación en la Asamblea no está abogando por la paz.

“Para que la paz sea duradera, la seguridad de Israel debe estar garantizada”, expresó en su discurso.

“El liderazgo palestino nunca ha reconocido que Israel es la nación estado del pueblo judío. Israel es el estado judío. Usted rechaza reconocer al estado judío. También trata de borrar la historia judía”, criticó Prosor, respecto al discurso de Abbas.

“Esta resolución viola compromisos vitales”, acusó el embajador de Israel en la ONU, y plantea cuestionamientos respecto a si vale la pena hacer “sacrificios dolorosos para la paz”.

“Mientras Abbas elija el simbolismo, y no la realidad, y quiera viajar a Nueva York, en lugar de ir a Jerusalem”, expresó Prosor, “la paz no estará cerca”.

“No dejen que la historia vea que la ONU colaboró en este camino hacia la locura”, concluyó en su intervención.

LEER LA NOTA COMPLETA 

Comentarios