Calderón brinda por el futuro de México

Publicado el  Viernes 30 de noviembre de 2012

(21:20) Para finalizar su mensaje previo a la cena de gala, el presidente ofreció un brindis por “el bienestar y prosperidad” de México y de las naciones amigas.

(21:16)  Calderón dijo que le tocó vivir “años intensos” en los que su administración enfrentó problemáticas como la violencia de la criminalidad, la crisis económica internacional, y la pandemia de la influenza AH1N1 que vivió el país en 2009. “México una a una las ha venido superando”, aseguró.

(21:08) El presidente Felipe Calderón emitió su último mensaje como presidente de México en el Palacio Nacional, en una cena de gala con motivo del cambio de poderes con el presidente electo, Enrique Peña Nieto.

“Hoy les digo que en lo personal me ha tocado encontrar grandes riquezas y grandes sabidurías en este viaje, y una de ellas y de las más importantes ha sido la amistad de las naciones”.

“Hoy los recibimos como se reciben a los representantes de nuestros pueblos amigos y hermanos en este Palacio Nacional que es el corazón de México”, dijo Calderón a los representantes diplomáticos invitados a la ceremonia.

“Los recibe un México donde prevalece una democracia plena, con una pluralidad vigorosa de partidos políticos, con una absoluta libertad de tránsito, con plena separación de poderes, independientes y equilibrados”.

El presidente comenzó su mensaje con un recuento de los logros de su administración, en el que destacó la cobertura universal en servicios de salud y educación primaria, y resaltó la solidez económica del país.

 

Comentarios