México registró nueve ciclones más de los esperados para 2012

Publicado el  Viernes 30 de noviembre de 2012

(19:28) La temporada de lluvias de este año en México registró un incremento en el número de ciclones tropicales respecto al promedio, pues hubo nueve ciclones más de los esperados en los océanos Pacífico y Atlántico, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En 2012, en el Pacífico hubo 17 ciclones, cuando normalmente se generan 15; mientras que en el Atlántico se registraron 19 fenómenos meteorológicos, cuando lo normal es que haya 12 en el año, de acuerdo con un comunicado del SMN.

De los 36 ciclones que hubo en ambos océanos, seis tuvieron impacto directo en el territorio nacional: BudCarlottaPaul y Norman del lado del Pacífico; y Ernesto y Helene en el Atlántico.

“Agosto fue el mes con más lluvias, debido al paso de Helene y de Ernesto, que impactó a la República Mexicana el 8 de agosto y fue el más importante de la época. La lluvia promedio a nivel nacional en ese mes fue 19% más que el promedio”, según el SMN.

Pese a ello, las lluvias del año fueron 5% menores que el promedio nacional histórico, según los registros del SMN, dependencia federal perteneciente a la Comisión Nacional del Agua.

LEER OTRAS HISTORIAS EN NACIONAL

Comentarios