El ‘Tri’ recibe el Premio Nacional de Deportes 2012

Publicado el  Domingo 02 de diciembre de 2012

(10:50) El presidente Enrique Peña Nieto entregó este domingo el Premio Nacional de Deportes 2012 a la selección mexicana de futbol campeona en los Juegos Olímpicos de Londres, y a los medallistas Aida Román (tiro con arco) y Gustavo Sánchez (natación paralímpica).

También fueron premiados los entrenadores Luis Fernando Tena, técnico de la selección olímpica, y José Peláez Ampudia, entrenador de natación de seleccionados nacionales con 18 años de trayectoria.

A nombre de los deportistas galardonados, Gustavo Sánchez, multimedallista paralímpico en Londres, dijo que en la actualidad el país requiere a “personas con mentalidad de triunfo” que lleven el nombre de México a las competencias internacionales del deporte.

“Qué mejor testimonio que demostrar junto a los ganadores que están aquí presentes que sí se puede”, dijo Peña Nieto que destacó la “disciplina, voluntad y coraje” de los deportistas y entrenadores ganadores.

“El deporte será prioritario en mi gobierno, será parte del eje que señale en mi discurso inaugural de lograr una educación mejor para todos”, agregó en la ceremonia efectuada en la sede presidencial de la Ciudad de México.

LEER LA NOTA COMPLETA 

Comentarios