La mayoría de las pintas en el Hemiciclo a Juárez fueron limpiadas: Ebrard

Publicado el  Domingo 02 de diciembre de 2012

(15:28) Las pintas realizadas durante las protestas del sábado en el Hemiciclo a Juárez fueron limpiadas en su mayor parte, informó este sábado el jefe de gobierno de la Ciudad de México Marcelo Ebrard, en su cuenta en Twitter.

Durante el día también se colocaron vidrios y se revisaron instalaciones dañadas en el Centro Histórico de la capital, donde se concentraron las protestas de inconformes con la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como presidente de México.

Personal de los bancos, restaurantes y otros inmuebles afectados participaron en las tareas de restauración este sábado, mientras peritos de la Procuraduría de Justicia de la ciudad reunían evidencia de los delitos cometidos el día previo, reportó la agencia Notimex.

El Hemiciclo a Juárez, un monumento con más de 100 años de antigüedad tallado en mármol italiano, fue pintado con consignas contra Peña Nieto en medio de enfrentamientos entre manifestantes con policías antimotines.

El monumento al expresidente Benito Juárez fue el centro de la restauración de la Alameda Central, el principal parque público de la capital mexicana. La Alameda había sido reabierta al público el fin de semana pasado, luego de casi ocho meses de trabajos de remozamiento.

Durante las protestas del sábado, algunos manifestantes arrancaron bancas y piedras de la Alameda y pintaron otros monumentos. Algunas fuentes del parque continúan con pintas este domingo, según Notimex.

Trabajadores del Hotel Hilton Alameda, que también resultó afectado, recogieron los vidrios rotos y remozaron los interiores este domingo, al igual que en una sucursal cercana de la tienda departamental Sears.

El tránsito de gente en la Alameda fluye de manera normal, informó el gobierno capitalino.

 

Comentarios