Los partidos mayoritarios de México llegan a un acuerdo para impulsar reformas

Publicado el  Domingo 02 de diciembre de 2012

(13:31) El presidente del PAN, Gustavo Madero, dijo que en los últimos años el país ha vivido gobiernos divididos, un sistema político que no favorece los acuerdos, y falta de reformas importantes en perjuicio de “los más débiles” del país, y que “favorece a los poderes fácticos”.

“(Es) un gran acuerdo entre la mayoría de las fuerzas políticas que busca impulsar reformas que permitan generar más democracia, más progreso, más inclusión social”.

 

(13:23) Los partidos políticos mayoritarios de México acordaron firmar el Pacto por México, un acuerdo político entre el gobierno federal entrante y las fuerzas políticas del país que busca impulsar reformas políticas, económicas y sociales en las que han coincidido.

En el acuerdo participan el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD)

En el Castillo de Chapultepec, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, explicó que habrá un consejo rector para continuar con los trabajos de negociación de las reformas que plantea.

Participarán tres representantes del gobierno y tres por cada partidos políticos, además de una coordinación técnica.

Según el sitio de internet creado para el Pacto, éste contendrá:

1. Acuerdos para una sociedad de derechos y libertades
2. Acuerdos para el crecimiento económico, el empleo y la competitividad
3. Acuerdos para la seguridad y la justicia
4. Acuerdos para la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción
5. Acuerdos para la gobernabilidad democrática

LEER NOTA COMPLETA

Comentarios