Un grupo de inconformes ataca la sede del PRI en San Luis Río Colorado, Sonora

Publicado el  Domingo 02 de diciembre de 2012

(16:36) Integrantes de un movimiento anarquista incendiaron la madrugada de este domingo la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la ciudad de San Luis Río Colorado, Sonora,  supuestamente en rechazo al nuevo gobierno de Enrique Peña Nieto, informó el instituto político.

En un comunicado, el PRI de Sonora atribuyó el ataque al grupo Movimiento Anarquista Revolucionario Sanluisino (MARS), e informó que presentó una denuncia penal ante las autoridades locales.

Rosario Rodríguez Quiñones, presidente del PRI en Sonora, condenó la violencia, la cual atribuyó a “grupos delictivos que solo provocan incertidumbre, inestabilidad y preocupación en la población”.

“Este es solo el principio”, aseguró en su cuenta de Facebook el grupo al que se le atribuye el ataque. “Hoy en la madrugada atacamos las instalaciones del Comité Municipal del PRI. Empezamos nuestra lucha, para que empiece nuestra libertad”, afirmó el grupo.

CNNMéxico intentó, sin éxito, conocer la versión de las autoridades estatales.

Este sábado, grupos anarquistas se enfrentaron con policías en el centro de la Ciudad de México, luego de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto. Además, ocurrieron enfrentamientos en la ciudad de Guadalajara entre personas que se manifestaban contra Peña Nieto, y la policía que resguardaba la sede de la Feria Internacional del Libro.

 

Comentarios