Habitantes de Nueva Jerusalén impiden la construcción de una nueva escuela

Publicado el  Lunes 03 de diciembre de 2012

Foto: Javier Magaña/CNNMéxico

(10:19) El secretario de Seguridad Pública del estado de Michoacán, Elías Álvarez Hernández, informó este lunes que el grupo conservador de la comunidad Nueva Jerusalén tomó los terrenos donde se planea construir una nueva escuela primaria.

La mañana de este lunes, los pobladores impidieron el ingreso de los camiones con material de construcción.

En agosto pasado este grupo conservador destruyó la escuela primaria de la comunidad pues los habitantes se oponían a los planes y programas oficiales de estudio.  El funcionario dijo que están privilegiando el diálogo y que no sabe el motivo por el cual se oponen, pues ya habían aceptado iniciar la construcción del nuevo plantel.

Actualmente los niños que estudian primaria tienen que recorrer un trayecto de una hora para llegar a la escuela primaria Vicente Guerrero, la más cercana, que se encuentra a tres kilómetros de la comunidad.

Los terrenos donde se planea construir la nueva escuela se encuentran en un punto intermedio entre la comunidad de Nueva Jerusalén que permanece cerrada a otros grupos y el asentamiento de la comunidad que se separó por considerar que las reglas dentro de la comunidad son excesivas.

Javier Magaña contribuyó a este reporte

NUEVA JERUSALÉN, UN POBLADO ATRAPADO EN EL TIEMPO

UN PUEBLO QUE CREE QUE TRASCENDERÁ AL FIN DEl MUNDO

Comentarios