La OTAN desplegará baterías antimisiles en Turquía

Publicado el  Martes 04 de diciembre de 2012

(18:02) La Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) autorizó el envío de varias baterías antimisiles Patriot a Turquía para defender sus fronteras, como una acción de ‘solidaridad’ con uno de sus aliados.

“A la gente de Turquía les decimos que estamos determinados a defenderlos a ustedes y a su territorio. A cualquiera que quisiera atacar Turquía le decimos, ni se les ocurra”, dijo el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, este martes, durante el consejo de Ministros de Exteriores de la organización.

La decisión se da luego de que varios proyectiles disparados desde Siria mataron a cinco civiles turcos en octubre. Además, Estados Unidos ha acusado al gobierno del Bachar al Asad de poseer armas químicas que podría utilizar para terminar con la guerra civil que hasta ahora lleva 21 meses.

“Esta es también la razón de por qué es urgente asegurar la defensa y protección de nuestros aliados en Turquía”, dijo Rasmussen, quien agregó que el uso de armas químicas sería “completamente inaceptable para toda la comunidad internacional” por lo que esperaría una reacción inmediata en caso de ocurrir.

LEER OTRAS HISTORIAS EN MUNDO

Comentarios