El exgobernador Tomás Yarrington denuncia a la extitular de la PGR, Marisela Morales

Publicado el  Jueves 06 de diciembre de 2012

(15:20) La representación legal del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, interpuso este jueves una denuncia de hechos en contra de Marisela Morales Ibáñez, extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), reportó la agencia Notimex.

La acusación señala que Morales Ibáñez incurrió en supuestas acciones ilegales durante la integración de una averiguación previa en contra de Yarrington.

El abogado del exmandatario estatal (1999-2004), Diego Hernán Arévalo Pérez, dijo que entre esas violaciones se encuentra el cometido contra el derecho de mantener en secreto información que va implícita en la integración de una averiguación previa.

Arévalo Pérez también mencionó que hubo cateos ilegales en las oficinas del exgobernador, ubicadas en la Ciudad de México y en su casa en Matamoros, Tamaulipas, según indicó la agencia gubernamental.

Consideramos que ya terminó la etapa de la procuraduría de servir de instrumento de persecución política”, dijo el abogado.

Mencionó que sigue vigente la orden de aprehensión contra su cliente, aunque confía en que Yarrington Ruvalcaba pueda dar la cara próximamente, ya que está en México y no en el extranjero.

Las autoridades de México y Estados Unidos investigan casos de lavado de dinero, corrupción y crimen organizado, en los que supuestamente estuvo involucrado Yarrington.

LEER OTRAS HISTORIAS EN NACIONAL 

Comentarios