La Asamblea Nacional venezolana votará por la licencia indefinida de Chávez

Publicado el  Domingo 09 de diciembre de 2012

Foto: EFE

(09:27) Los legisladores de la Asamblea Nacional venezolana votarán este domingo la solicitud de licencia indefinida que el presidente Hugo Chávez hizo para ausentarse de sus funciones debido a la recaída del cáncer que padece.

El mandatario anunció este sábado que sus médicos detectaron la presencia de células cancerosas “en la misma área afectada” de su cuerpo que fue tratada desde 2011 en La Habana, Cuba, donde ya se ha sometido a tres cirugías.

“Eso me ha obligado a revisar el diagnóstico, la evolución del tratamiento, consultar expertos, y se ha decidido que es necesario, es absolutamente necesario, es absolutamente imprescindible, someterme a una nueva intervención”, declaró Chávez en un mensaje transmitido por la televisión estatal de Venezuela este sábado.

También para este domingo, simpatizantes del presidente convocaron a la población para que se reúna en la plaza Bolívar de Caracas para mostrar solidaridad al mandatario de 58 años que ha gobernado el país desde 1999.

En su mensaje, Chávez también instruyó a sus simpatizantes a que, de no poder continuar como presidente y se convoque a nuevas elecciones, el candidato sucesor deberá ser el vicepresidente Nicolás Maduro, un líder que garantiza la “vía venezolana al socialismo”, dijo.

“En cualquier circunstancia nosotros debemos garantizar la marcha de la revolución bolivariana”, declaró el presidente de Venezuela.

LEER LA NOTA COMPLETA 

Un Comentario to “La Asamblea Nacional venezolana votará por la licencia indefinida de Chávez”

  1. prnlt dice:

    Este cancer no se da por vencido y ganara la batalla. Solo es cuestion de semanas y Chavez lo sabe.

Comentarios