Peña entregará el Premio Nacional de Derechos Humanos a Solalinde

Publicado el  Domingo 09 de diciembre de 2012

(18:06) El presidente Enrique Peña Nieto entregará este lunes el Premio Nacional de Derechos Humanos a Alejandro Solalinde, sacerdote dedicado a la defensa de los derechos de los migrantes.

La entrega se llevará a cabo a las 11:00 horas (local) en la residencia oficial de Los Pinos y en el acto también estará presente el titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia, según la agencia Notimex.

Solalinde Guerra comenzó a trabajar en la defensa de los derechos humanos de los migrantes desde que fundó el albergue “Hermanos en el Camino” en Ixtepec, Oaxaca, en febrero del 2007.

La agencia oficial de noticias detalló que  durante los últimos cinco años, el religioso ha acompañado a los migrantes a presentar más de 200 denuncias ante las autoridades por delitos como homicidio, robo, secuestro, asalto, extorsión y violación.

El Premio Nacional de Derechos Humanos es un reconocimiento otorgado por la CNDH a las personas que se han destacado en la promoción efectiva y la defensa de los derechos fundamentales.

LEER OTRAS HISTORIAS EN NACIONAL 

2 Comentarios to “Peña entregará el Premio Nacional de Derechos Humanos a Solalinde”

  1. [...] sacerdote Alejandro Solalinde, reconocido esta semana con el Premio Nacional de Derechos Humanos, afirma que algunos funcionarios del INM cometen abusos contra migrantes o colaboran con grupos [...]

  2. [...] sacerdote Alejandro Solalinde, reconocido esta semana con el Premio Nacional de Derechos Humanos, afirma que algunos funcionarios del INM cometen abusos contra migrantes o colaboran con grupos [...]

Comentarios