Jóvenes detenidos en disturbios del 1 de diciembre exigen indemnización al gobierno del DF

Publicado el  Lunes 10 de diciembre de 2012

Foto: Belén Zapata/CNNMéxico

(11:43) La disculpa pública a los detenidos tendría que darse en una conferencia de prensa y por parte de los titulares de la policía y procuraduría DF, dice su abogado.

“Tendrían que reconocer que la detención no fue la correcta, arbitraria y sin fundamento”, agregó al abogado.

(11:18) Algunos de los jóvenes liberados tras los disturbios del 1 de diciembre anunciaron este lunes que pedirán a las autoridades de la Ciudad de México una indemnización por daño moral y afectación a su imagen pública, además de una disculpa pública.

El abogado de los jóvenes, Gabriel Regino, dijo que pedirán a la Comisión de Derechos Humanos del DF emita una recomendación sobre el hecho y que sea la Asamblea Legislativa local la que tome cartas en el asunto, “atienda y entienda” el caso.

Este domingo 56 personas (46 hombres y 10 mujeres) fueron liberadas de dos prisiones de la Ciudad de México nueve días después de ser detenidos por los disturbios del 1 de diciembre en la capital del país, donde se registraron protestas contra la toma de posesión de Enrique Peña Neto como presidente.

En la conferencia de este lunes, Judith Gómez, cineasta, dijo que su detención el día de los disturbios fue arbitraria. Dice que asistió a la manifestación para tomar video para los documentales que produce

“Sigo sin comprender por qué estuve en la cárcel, soy una mujer que se dedica al cine, que ayuda a su comunidad”, dijo Gómez.

Judith fue detenida junto a otras 10 mujeres y trasladada al penal de Santa Martha Acatitla.

Luis Francisco Sánchez Escalante, otro joven que dijo ser repartidor de comida, narra que fue agredido y torturado psicológicamente por los policías.

“Siempre estuvieron las agresiones de los policías”, dijo.

IR A LA NOTA ’56 DETENIDOS EN LOS DISTURBIOS DEL 1 DE DICIEMBRE QUEDAN LIBRES’

 

4 Comentarios to “Jóvenes detenidos en disturbios del 1 de diciembre exigen indemnización al gobierno del DF”

  1. Chucho dice:

    Estos pasan de ser usados por el PRI a ser usados como propaganda del PRD

  2. Valeria Novelo dice:

    Bueno… si ceden a esto, entonces yo pediré mi indemnización daño psicológico debido a el asesinato de uno de mis primos en la ciudad más segura del país y también por el robo con violencia que sufrí de mi vehículo…..

    Señores, ¿ustedes también necesitan reclamar una?

  3. maria de los dolores laura elsa. alias TATA. directora del centro de meditacion trascendental dice:

    JOVENES ESTUPIDOS. DEBERIAN DE QUEDARSE EN LA CARCEL PARA SIEMPRE. YO QUE PEÑA NIETO LOS HUBIERA ASESINADO A TODOS. PRIMER DIA DE SU PRESIDENCIA Y NO PUDO CONTROLAR A IDIOTAS. YO HUBIERA TENIDO FRACOTIRADORES EN REFORMA Y JUARES MATANDO A ESTOS RETRAZADOS MENTALES. QUE SE PUDRAN LOS DESGRACIADOS CERDOS.

  4. por personas como esta estamos en un pais en el que vivimos: Encuerados sin comer y creemos que estamos en el paraiso. ¿Cuanto le pagaron a la ignorante que cree que las libertades merecen pena de muerte? ojala que los que se manifestaron sigan unidos pues la union es la fureza de los pobres donde policias, y “personas” retrogradas creen que una opinion debe ser censurada solo por no ser la de ellos, si la gente se empeñara en aprender su historia, sus derechos, sus obligaciones pero sobre todo la responsabilidad que como ciudadanos tenemos en un pais tan golpeado por la corrupcion, no necesitariamos manifestantes ni prisiones, ni armas. pues no tendriamos hambre de justicia.

Comentarios