Un sismo de 7.2 grados se registra en las costas de Indonesia

Publicado el  Lunes 10 de diciembre de 2012

(11:30) Un sismo de 7.2 sacudió las costas de Indonesia, en el sureste asiático, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El movimiento se registró a las 16:53 (hora local) unos 229 kilómetros al noroeste de Saumlaki, según el reporte del USGS.

El Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico de Estados Unidos descartó un tsunami destructivo considerando información histórica sobre incidentes similares.

El movimiento se registró a demasiada profundidad dentro de la Tierra como para generar un tsunami en el Océano Índico, señaló la dependencia.

La región de Indonesia, con sismicidad constante, registró en 2004 miles de muertes por un tsunami derivado de un maremoto.

LEER OTRAS HISTORIAS EN MUNDO

2 Comentarios to “Un sismo de 7.2 grados se registra en las costas de Indonesia”

  1. Pero ese pais,se va a undior un dia,,,pasa mucho eso en ese sitio.

  2. carlos dice:

    El nuevo cambio de era de este planeta se estas por dar inicio a otra nueva muy diferente a la que estamos viviendo hoy en día , estas solas las señales y las características de los sismos de gran intensidad se están dando en todo el planeta que desde hace mas de dos años y que se seguirán manifestando en todos los continentes esperando además cambios del clima en todos las partes del mundo etc.

Comentarios