El Paquete Económico 2013 es turnado a comisiones

Publicado el  Martes 11 de diciembre de 2012

(17:03) El presidente de la Cámara de Diputados turnó este martes a comisiones el Paquete Económico 2013 que presentó el 7 de diciembre el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el cual prevé incrementar el presupuesto en seguridad nacional, y destinar más de la mitad del gasto a educación y programas sociales.

Las comisiones de Hacienda y Crédito Público y Presupuesto y Cuenta Pública elaborarán el dictamen de la Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos, entre otras leyes económicas, que será presentado en los próximos días ante el pleno de los diputados, informó la agencia Notimex.

Entre otros rubros, el Paquete Económico del próximo año prevé incrementar en 3.2% el presupuesto para justicia y seguridad nacional respecto al de 2012, además de que para prevención del delito y participación ciudadana se propone un incremento de 7.1%.

El gasto social abarca el 56.5% del plan de gobierno de Peña Nieto, pues propuso destinar un billón 709,013 millones de pesos en programas de educación, salud, vivienda, protección social y servicios a la comunidad, según Notimex.

Entre los nuevos programas anunciados por el presidente tras su toma de posesión, se incluyen partidas para el Seguro de vida para jefas de familia, el programa de atención alimentaria, la ampliación del programa de apoyo a adultos mayores, entre otros.

En total, el gobierno prevé realizar un gasto de tres billones 931,289 millones de pesos, cifra que representa 4.1% más en términos reales respecto al último presupuesto.

LEER OTRAS HISTORIAS EN NACIONAL. 

Comentarios