El proyecto para ampliar la ayuda a adultos mayores avanza en el Senado

Publicado el  Miércoles 12 de diciembre de 2012

(18:24) El proyecto del presidente Enrique Peña Nieto para ampliar el programa de ayuda económica a adultos mayores avanzó en la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Senadores, donde los legisladores aprobaron por unanimidad un dictamen para reducir la edad mínima a 65 años.

Los senadores aprobaron que el “Programa 70 y Más”, que actualmente beneficia a ancianos de 70 años en adelante que no cuentan con ingresos, amplíe su cobertura en cinco años para que las personas de 65 años o más, una población que representa el 6.2% de la población.

“Los senadores dispusieron que el monto mensual del apoyo tenga como límite superior el equivalente a un salario mínimo general que rija en el Distrito Federal”, que para este año es de 62.33 pesos al día, “y como mínimo el 50% de dicha remuneración”, dijo el Senado en un comunicado.

Los legisladores indicaron que de los 7.1 millones de mexicanos con esta edad, solo “dos de cada 10 podían solventar sus gastos y los ochos restantes vivían en situación de pobreza”, por lo que consideraron que es necesaria la ampliación de este programa.

En su toma de protesta, Peña Nieto indicó que una de sus primeras 13 decisiones de gobierno sería ampliar este sistema de pensiones para los ancianos de bajos recursos que no están inscritos en programas similares, como el que originalmente fue implementado en el Distrito Federal.

Un Comentario to “El proyecto para ampliar la ayuda a adultos mayores avanza en el Senado”

  1. amy dice:

    ayuda por favor ya aprobaron la ayuda o pension alimentaria apartir de los 65 años o todavia no? tengo 65 y la necesito mucho pero no se si esta aprobada ya o es un proyecto todavia?
    muchas gracias al que me responda

Comentarios