La Cámara de Diputados aprueba la Ley de Ingresos y la envía al Senado

Publicado el  Miércoles 12 de diciembre de 2012

(14:35) El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular la Ley de Ingresos para 2013 y la envió al Senado para su discusión.

En la discusión particular, la mayoría de los legisladores —donde el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) es primera fuerza— rechazó las reservas promovidas por la izquierda.

(13:52) El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley de Ingresos para 2013, que aún debe ser avalada en lo particular.

La aprobación se dio por 446 votos a favor, 19 en contra y siete abstenciones. La discusión de las reservas se lleva a cabo en estos momentos.

Si la legislación es aprobada en su totalidad, será enviada al Senado para su análisis.

La Ley de Ingresos forma parte del paquete económico que anualmente el gobierno presenta ante el Congreso. Los otros componentes del paquete son los Criterios Generales de Política Económica y el Presupuesto de Egresos de la Federación, que solo revisa la Cámara de Diputados.

El documento fue aprobado en comisiones esta misma semana. Los legisladores modificaron el apartado del precio del barril de petróleo, un recurso que genera alrededor de la tercera parte de los ingresos del país.

La propuesta del gobierno de Enrique Peña Nieto preveía fijar el precio en 84.9 dólares, pero los diputados elevaron la estimación a 86, con lo que las percepciones para la nación serían mayores el próximo año.

LEER LA NOTA COMPLETA EN CNNEXPANSIÓN

Comentarios