Diez jueces y magistrados fueron despedidos en 2012 por corrupción

Publicado el  Jueves 13 de diciembre de 2012

(14:42) Seis magistrados y cuatro jueces fueron destituidos, suspendidos o inhabilitados por presuntos actos de corrupción, según el Segundo Informe de Labores del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Juan Silva Meza, ministro presidente de la SCJN y del Consejo Federal de la Judicatura (CFJ), explicó que además, durante 2012, fueron impuestas sanciones económicas al personal administrativo y judicial.

“No toleraremos que por unos cuantos se desprestigie el trabajo de todo el poder judicial, de nosotros. La inmensa mayoría no somos así y no los queremos entre nosotros”, dijo.

Silva Meza rindió su informe en el pleno del máximo tribunal de justicia, ante la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, y los presidentes de las Cámaras alta y baja, Ernesto Cordero y Francisco Arroyo, entre otros.

Ante los representante del Poder Ejecutivo y Legislativo, Meza dijo que seguirá trabajando en coordinación entre los tres poderes, pero su “única subordinación es con la Constitución y con la ley”.

LEER OTRAS HISTORIAS EN NACIONAL

Comentarios