Seguridad fronteriza y migración, temas clave en la reunión de Napolitano y Osorio Chong

Publicado el  Jueves 13 de diciembre de 2012

 (18:01) Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, se reunió este jueves en privado durante poco más de dos horas con el secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, en las instalaciones de la dependencia en la capital mexicana.

Napolitano y Osorio Chong, junto con funcionarios de ambos países, trataron temas sobre “migración, seguridad pública fronteriza, protección civil y los programas de Repatriación Interna y Global Entry”, informó Gobernación en un comunicado.

Un eje de la reunión fue la importancia de fortalecer la relación bilateral para garantizar la seguridad de la región, así como perfeccionar el intercambio de “información y continuar los esfuerzos para garantizar una cadena global de suministro más seguro y resistente”, indicó la dependencia en el documento.

(16:41) Napolitano llegó al encuentro a las 14:00 horas (local) escoltada por policías federales y de la Ciudad de México. Dejó el edificio alrededor de las 16:20 horas en un convoy conformado por siete vehículos.

El secretario de Hacienda mexicano, Luis Videgaray, indicó en su cuenta de Twitter que recibiría a Napolitano a las 16:30 horas en Palacio Nacional, en el Zócalo capitalino, cercano a las instalaciones de la Segob.

La funcionaria estadounidense llegó a México la noche del miércoles y se prevé que regrese a EU este viernes.

LEER OTRAS HISTORIAS EN NACIONAL 

Comentarios