Peña Nieto promete más recursos a la ciencia y frenar la “fuga de cerebros”

Publicado el  Jueves 13 de diciembre de 2012

(12:41) El presidente se comprometió a asignar mayores recursos al desarrollo de la ciencia y la tecnología y a no “dejar escapar el talento” de los mexicanos.

“México debe aprovechar el gran valor de nuestros recursos humanos”, aseguró Peña.

(12:37) El presidente Enrique Peña Nieto ratificó a Yoloxóchitl Bustamante como directora del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para el trienio 2012-2015.

Peña Nieto destacó que el IPN “ha conducido a México al progreso y al futuro”, a través de sus ingenieros, uno de ellos, dijo, fue su padre quien egreso de esa institución.

Reconoció el bienestar y desarrollo que ha generado el Politécnico a través de sus investigaciones y sus centros como el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav).

En una ceremonia en la residencia oficial de Los Pinos y tras ser ratificada, Bustamante dijo que el IPN requiere de un instrumento normativo acorde a los tiempos actuales con mayor participación del Estado mexicano.

Destacó la reforma educativa presentada por el presidente al decir que la educación necesita un Estado moderno y eficaz.

La titular del IPN comparó las 13 acciones presentadas por Peña Nieto en su toma de protesta con lo hecho por el presidente Adolfo López Mateos, quien instauró los desayunos escolares y la Comisión de Libros de Texto Gratuito en 1958, al inicio de su gobierno.

Dijo que en 2009 cuando asumió su primer periodo el mundo vivía una crisis económica, sin embargo el IPN continuó un camino ascendente.

Comentarios