Yarrington no pedirá ayuda a Murillo Karam ni a Peña Nieto, dice su abogado

Publicado el  Viernes 14 de diciembre de 2012

(12:21) Los abogados dicen que el exgobernador de extracción priista “no ha buscado ni buscará” acercamientos con Jesús Murillo Karam, procurador General de la República o con el presidente Enrique Peña, ambos también militantes del PRI.

La comparecencia de Yarrington ante las autoridades depende de la resolución de un amparo contra la orden de aprehensión y alerta roja de Interpol, dice su defensa.

(12:14) Tomás Yarrington es acusado de delitos contra la salud en modalidad de fomento al narcotráfico, dice la defensa del exgobernador de Tampaulipas.

(11:42) El abogado dijo que Estados Unidos canceló la visa de Yarrington hace un año y le pidió que saliera del país antes de que se presentaran cargos en su contra.

Sin embargo el defensor aseguró que pese a la petición del gobierno de EU, no hay cargos en contra de Yarrington.

Sobre Napoleón Rodríguez, supuesto prestanombres de Yarrington, el abogado detalló que fue arraigado y consignado por portar armas, pero ahora está libre bajo fianza. Rodríguez apoyó al político en su campaña a la gubernatura de Tamaulipas

(11:29) Los abogados del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington negaron este viernes que el departamento de lujo confiscado en Texas pertenezca al político.

“Yarrington no es ningún narcotraficante, fue estigmatizado en el contexto de una campaña política”, dijo su abogado Marco Tulio Ruíz

Ruíz informó que el político se encuentra “en un lugar seguro”, pero cuya ubicación no será revelada.

Autoridades estadounidenses confiscaron un “lujoso condominio” este jueves, localizado en Isla del Padre, Texas, al exgobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington, argumentando que el inmueble fue adquirido con recursos provenientes del narcotráfico.

El condominio, valuado en 640,000 dólares, fue adquirido por Yarrington en 1998 a través de un prestanombres, Napoleón Rodríguez, quien se encuentra detenido en México. De los 450,000 dólares que costó la propiedad, 300,000 fueron financiados por un fideicomiso, según las escrituras de propiedad.

LEER NOTA COMPLETA

Un Comentario to “Yarrington no pedirá ayuda a Murillo Karam ni a Peña Nieto, dice su abogado”

  1. Biaggio Gonzalez dice:

    Ya no hay gente honesta?

Comentarios