El senador John Kerry podría ser el próximo secretario de Estado de EU

Publicado el  Sábado 15 de diciembre de 2012
Foto: Getty Images/Archivo

Foto: Getty Images/Archivo

(18:38) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha decidido nombrar al senador John Kerry para ser el próximo secretario de Estado y podría hacer un anuncio formal en los primeros días de la siguiente semana, dijo a CNN un miembro del Partido Demócrata que habló con Kerry.

Este sábado, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, sufrió una conmoción cerebral después de haber presentado deshidratación y desmayos, informó un funcionario de la dependencia a cargo de Clinton.

Clinton padeció también una infección estomacal al mismo tiempo, de acuerdo con un comunicado emitido este sábado por Philippe Reines, subsecretario asistente de Estado.  Actualmente está bajo supervisión médica y se está recuperando en caso, nunca fue hospitalizada, dijo Reines.

John Kerry es senador de Massachusetts por el Partido Demócrata, así como presidente del Comité de Relaciones Exteriores del senado estadounidense. Fue candidato presidencial en 2004 momento en que contendió contra el expresidente George W. Bush.

¿Qué aportaría John Kerry a la Secretaría de Estado de EU?

 

Comentarios