Los presos del 1 de diciembre ayunan en protesta por su detención

Publicado el  Domingo 16 de diciembre de 2012

(12:31) Los 13 hombres presos en el Reclusorio Norte, detenidos durante los disturbios del 1 de diciembre en la ciudad de México, iniciaron este domingo un ayuno de 24 horas como protesta por su detención.

Un integrante del campamento instalado afuera del reclusorio dijo a CNNMéxico que los 13 detenidos comenzaron el ayuno a las 8:00 horas (local) de este domingo.

Alicia Anaya Flores, esposa de Jorge Dionisio Barrera, uno de los detenidos, también ayunará dentro del campamento instalado desde el 3 de diciembre frente a los juzgados de la prisión, ubicada al norte del DF.

Los otros detenidos son Brian Reyes Rodríguez, de 26 años; Osvaldo Rigel Barrueta Herrera, de 19 años; Carlos Miguel Angel García Rojas, de 31 años; Stylienos García Vackimes, de 30 años,  Sandino Jaramillo Rojas, de 30 años.

También se encuentran recluidos Alejandro Lugo Morán, de 34 años; César Llaguno Romero, de 22 años; Obed Palagot Echavarría, de 23 años; Enrique Rosales Rojas, de 50 años, y Roberto Fabián Duarte García, de 38 años.

Todos ellos están acusados por Ataques a la paz social en pandilla, un delito considerado grave que es castigado con penas de cinco a 30 años de cárcel sin derecho a fianza.

Rita Emilia Nery Moctezuma, de 23 años, la única mujer que se encuentra presa en el Reclusorio de Santa Martha por los disturbios del 1 de diciembre, no tiene programado ayunar, según la fuente consultada por CNNMéxico.

Al menos 56 personas fueron liberadas de dos prisiones de la Ciudad de México,  nueve días después de ser detenidos por los disturbios del 1 de diciembre en la capital del país, donde se registraron protestas contra la toma de posesión de Enrique Peña Neto como presidente.

2 Comentarios to “Los presos del 1 de diciembre ayunan en protesta por su detención”

  1. prnlt dice:

    La siguiente vez que lo piensen dos veces los que decidan destruir la ciudad. Manifestarse no es un delito, la anarquia si lo es. Duro con ellos, no son presos politicos, son vandalos de tercera.

Comentarios