El presidente iraquí es hospitalizado por una “emergencia sanitaria”

Publicado el  Martes 18 de diciembre de 2012

(03:55) El presidente iraquí, Yalal Talabani, de 79 años, fue ingresado en un hospital de Bagdad por una “emergencia sanitaria” debido a  ”fatiga y cansancio”, informó la oficina de la presidencia.

Sin embargo, diversos medios locales aseguran que el presidente se encuentra en estado grave tras sufrir un coágulo en el cerebro, reportó la agencia española EFE.

En el comunicado, la presidencia explicó que “recientemente Talabani ha hecho muchos esfuerzos para lograr la estabilidad del país y, como consecuencia del cansancio, ha tenido una emergencia sanitaria por la que ha sido trasladado a un hospital”.

Talabani, de 79 años, fue elegido presidente de Iraq en 2005, en las primeras elecciones libres del país en más de 50 años.

Esta no es la primera vez que Talabani ha tratado con graves problemas de salud.

En febrero de 2007 cayó enfermo y fue trasladado en avión a Jordania para recibir tratamiento, al parecer de agotamiento severo. No regresó a Iraq hasta marzo.

Dos meses más tarde, Talabani salió del país a Estados Unidos por tratamientos médicos no especificados. No regresó hasta junio.

En enero de 2012, Talabani tuvo una cirugía de columna en Alemania.

Comentarios