Peña Nieto promete un “gobierno itinerante” que recorrerá todo el país

Publicado el  Martes 18 de diciembre de 2012

(13:41) El presidente prometió reuniones regulares en Chihuahua con los encargados de la seguridad y representantes de la sociedad. “Quiero hacer un gobierno itinerante que escuche a la sociedad en cada entidad”, dijo Peña.

La reconstitución del Estado será otra acción de seguridad, que complementará a las tareas de fuerza, dice Peña Nieto. Esto comprende la reestructuración de la Procuraduría de la República y acelerar el sistema de justicia penal acusatorio para todo el país.

(13:27) El presidente Enrique Peña Nieto dijo que tras el anuncio de su estrategia de seguridad este lunes, el primer estado que visita para reiterar la alianza por la seguridad es Chihuahua. También anunció que esta entidad será una de las sedes de las cinco instancias regionales de la estrategia de seguridad.

Ofreció que el gobierno del país será abierto a las criticas constructivas para reorientar esfuerzos en seguridad. Peña hizo un reconocimiento a los ciudadanos por ser parte fundamental para cambiar las condiciones de seguridad del estado, supervisando, vigilando y denunciando los hechos criminales.

La coordinación entre estados y el gobierno federal será el pilar de la estrategia contra el crimen, asegura Peña Nieto.

(13:12) El gobernador de Chihuahua, César Duarte, aseguró que la inseguridad no se combate solo por la fuerza. Destacó el trabajo coordinado de su gobierno con la Secretaría de la Defensa y la Marina, encargadas de los trabajo de seguridad en la entidad.

Aseguró que no fue fácil superar el estigma de inseguridad que tenía el estado, y destacó que este mes se registraron 92% de menos homicidios en Ciudad Juárez en relación a las cifras del mismo periodo de 2010.

En parte, dijo, por el trabajo que hicieron los tres poderes para no permitir que los delincuentes salieran libres.

(13:03) Jorge Contreras Fornelli, el representante ciudadano ante el Consejo Estatal de Seguridad Pública, dijo que los delitos que más afectan a la población del estado es el secuestro y la extorsión. Pero que hoy la entidad “está floreciendo” y destacó que los grupos antisecuestros son de los mejores del país.

Contreras recordó que hace un par de años las autoridades estaban coludidas con los delincuentes y que el nivel de confianza de los ciudadanos con sus policías era nula.

Pidió

(12:56) Los empresarios dieron su respaldo este martes a la estrategia de seguridad de Enrique Peña Nieto, durante una visita del mandatario a Chihuahua.

“Los empresarios confiamos en su palabra para generar condiciones de seguridad y estabilidad”, dijo Eduardo Ramírez Balderrama, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

El presidente Enrique Peña Nieto se encuentra en Chihuahua, en el norte de México, donde realizará una evaluación de la seguridad en el estado.

Ahí, Ramírez Balderrama aseguró que Chihuahua está cambiando, hay más empleo, oportunidades de educación y nuevos espacios de recreación.

Además destacó la actuación de las autoridades ante el secuestro que sufrió hace unos meses.

Comentarios