Peña Nieto dice que ‘depurará y reestructurará’ el Instituto Nacional de Migración

Publicado el  Martes 18 de diciembre de 2012

(21:19) El presidente Enrique Peña Nieto anunció que para proteger los derechos humanos de los migrantes en México, su gobierno “depurará y reestructurará el Instituto Nacional de Migración” (INM), dio a conocer a través de su cuenta de Twitter.

“Trabajaremos para mejorar la calidad de vida y oportunidades en México, para que migrar sea una decisión personal y no una necesidad”, escribió el mandatario este martes.

México registra migración de su población hacia Estados Unidos y el paso de centroamericanos que también se dirigen a ese país. Durante el sexenio de Felipe Calderón, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y el sacerdote Alejandro Solalinde han acusado a funcionarios del INM de cometer abusos contra migrantes o colaborar con grupos delictivos para extorsionarlos.

De los 12.8 millones de migrantes mexicanos en el exterior, el 90% tiene Estados Unidos como destino. De 10.8 millones de migrantes indocumentados que habitan en ese país, cerca del 60% son mexicanos.

2 Comentarios to “Peña Nieto dice que ‘depurará y reestructurará’ el Instituto Nacional de Migración”

  1. Naila dice:

    Si, creo que es una excelente idea, deberian investigar todos esos pasaportes mexicanos que les fueron vendidos a colombianos para poder entrar a Canada cuando en aquel tiempo no necesitaban visa los mexicanos para ingresar a ese pais, ya que entraban haciendose pasar como mexicanos y contaban con pasaporte mexicano original, carta de elector y actas de nacimiento!
    Es una lastima que por este tipo de corrupcion dentro del INM se nos hallan cerrado la puerta a los que sí somos mexicanos al ingresar Canada, ya que ahora necesitamos visa.

  2. Naila dice:

    No, solo es el INM sino tambien las oficinas y a los encargados de las Oficinas de Relaciones Exteriores, ya que son ellos quien expeditan el Pasaporte Mexicano

Comentarios