El Senado posterga para 2013 la discusión sobre un nuevo órgano anticorrupción

Publicado el  Miércoles 19 de diciembre de 2012

(13:27) La iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para crear una Comisión Nacional Anticorrupción será discutida hasta el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia en febrero de 2013, informaron senadores que revisan el tema.

Por separado, Raúl Cervantes, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Roberto Gil Zuarth, del Partido Acción Nacional (PAN), dijeron a periodistas que los principales partidos en la Cámara alta acordaron dedicar lo que resta del actual periodo de sesiones a procesar la reforma al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

La reforma al IFAI quedó aprobada en comisiones y se prevé que se vote esta semana en el pleno, pero el Senado ya no tiene tiempo para analizar otros asuntos este año, según los legisladores consultados.

El actual periodo de sesiones concluye el 31 de diciembre y el Senado aún espera la reforma educativa que discute la Cámara de Diputados.

Peña Nieto, militante del PRI, quiere que la Comisión Nacional Anticorrupción asuma las tareas de la actual Secretaría de la Función Pública (SFP).

Un Comentario to “El Senado posterga para 2013 la discusión sobre un nuevo órgano anticorrupción”

  1. Los mismos priistas son los corruptos,donde compraron a la gente para que ganara la presidencia,los del ife y trife solo buscan sus propios intereses ,en un pais mexicano, donde no hay democrasia.

Comentarios