El gobernador de Morelos pide investigar a un juez por el caso de asesinato en un hospital del DF

Publicado el  Jueves 20 de diciembre de 2012

(18:04) El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, pidió este jueves investigar al juez José Leovigildo Martínez Hidalgo, quien otorgó una suspensión provisional a Crisósforo Rogelio Maldonado, quien fue asesinado este domingo en el hospital privado Médica Sur, en la Ciudad de México.

“Le pido al Consejo de la Judicatura que evite ligerezas, y que investigue a su Juez que confunde el juicio de amparo, efectivamente, dice ‘no, no hubo amparo’. Sí, el día 13 resolvió que no había amparo, pero el día 10 ordena que se le quede bajo su jurisdicción la suspensión”, dijo el mandatario estatal.

Maldonado se recuperaba de un ataque que sufrió el 10 de diciembre, en el área de terapia intensiva del hospital, donde este domingo dos hombres lo asesinaron y huyeron, de acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

“Señores no perdamos más el tiempo, ese señor no estaría muerto en el DF ni ejecutado, este señor estaría procesado aquí en Morelos”, indicó el gobernador sobre Crisósforo Rogelio Maldonado Jiménez, conocido como El Bocinas.

El mandatario dio a conocer que son investigados policías municipales y ministeriales por dejar en libertad a su acompañante, Antonio Román Miranda, conocido como La Moña, presunto líder de la organización delictiva Guerrero Unido, según fuentes de la PGJDF citadas por la agencia Notimex.

“Ya están órdenes liberadas de aprensión, no voy a decir quienes para no se vayan a amparar, agentes ministeriales y elementos de la Policía Municipal y van a declarar el médico, va a declarar el director de la Policía Municipal o el Secretario este de seguridad Pública Municipal y van a declarar todos”, dijo.

LEER OTRAS HISTORIAS EN NACIONAL 

Comentarios