El SNTE anuncia medidas “pacíficas” de resistencia contra puntos de la reforma educativa

Publicado el  Jueves 20 de diciembre de 2012

(18:45) El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aprobó este jueves una declaración en contra de una fracción de la reforma educativa a la que considera que “amenaza la estabilidad laboral”, por lo que anunció que sus profesores agremiados tomarían medidas “pacíficas” de resistencia.

Los integrantes del Consejo Nacional, encabezados por Elba Esther Gordillo, se pronunciaron a favor de “ejercer todos los recursos legales, sociales políticos y pacíficos” contra los mecanismos que establece la reforma para establecer el servicio profesional docente que aprobó la Cámara de Diputados este jueves.

“El SNTE no puede respaldar una medida que amenaza la estabilidad laboral y que genera incertidumbre en el empleo”, dice el documento aprobado durante su 35 sesión extraordinaria del Consejo General celebrada en la Ciudad de México.

“Los trabajadores de la educación, reiteramos nuestro respaldo a una reforma educativa que responda al interés de la nación y al de todos los mexicanos, y que supere el conjunto de desafíos educativos, sin que ello se convierta en amenaza ni agravio para las maestras y maestros”, dijo el SNTE en la declaración aprobada.

LEER OTRAS HISTORIAS EN NACIONAL

Comentarios