Peña Nieto presenta cuatro objetivos para la reactivación del campo en su gobierno

Publicado el  Jueves 20 de diciembre de 2012

(19:58) Enrique Peña Nieto reiteró este jueves que su gobierno se enfocará en la reactivación del campo para lograr la seguridad alimentaria del país.

Ante el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), el presidente mexicano dijo que el sector rural no debe ser identificado con la pobreza y se comprometió a impulsar un programa para lograr un campo justo, productivo, rentable y sustentable.

“El sector rural mexicano no debe estar condenado a la pobreza y menos ser el rostro de la pobreza de nuestro país”, declaró el mandatario.

El censo de 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) mostró que el 22% de los habitantes del país son población rural.

Peña Nieto destacó lo acordado en el Pacto por México para transformar al campo, hacerlo mas productivo y acabar con el hambre del país.

“Tenemos muy claro que el campo debe ser una actividad que detone desarrollo y sobre todo sea una palanca para disminuir los niveles de pobreza”.

Los cuatro grandes objetivos para el sector rural, dijo Peña, son tener un campo justo con un plan de bienestar social que proteja a los productores ante enfermedades, accidentes y carencia de ingreso en caso de vejez.

Aumentar la productividad con créditos a bajas tasas de interés y con un seguro contra riesgos climáticos; un campo rentable a través de esquemas eficientes de comercialización y un campo sustentable con la promoción del mejor uso del agua y la recuperación de bosques.

(17:06)Peña Nieto tomó protesta este jueves a Benjamín Grayeb Ruiz como nuevo presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA).

A la ceremonia en la Ciudad de México asistieron los secretarios de Agricultura y Economía, Enrique Martínez e  Ildefonso Guajardo Villarreal, respectivamente.

El presidente dijo durante el Consejo que el campo será una de las prioridades de su gobierno, y que impulsará las “reformas legales y asignaciones presupuestarias necesarias” para su desarrollo.

Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo este jueves que presentó un decreto con el que prevé extender los beneficios fiscales a los trabajadores del campo.

Con un campo justo, productivo y rentable se alcanzará la seguridad alimentaria, dijo el mandatario federal.

Comentarios