Un mando de la policía municipal de Michoacán desaparece

Publicado el  Jueves 20 de diciembre de 2012

(23:13)  Por segunda ocasión en menos de un mes, un mando de una policía municipal en Michoacán fue reportado como desaparecido, confirmaron este jueves autoridades estatales.

En esta ocasión de trata del encargado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Salvador Escalante, Víctor Manuel Hernández Paz, cuya patrulla (01-072) fue localizada, este miércoles al mediodía, calcinada y con dos cadáveres en ella.

El subprocurador regional de Morelia, Marco Vinicio Aguilera Garibay, señaló que a pesar del hallazgo no hay elementos para confirmar que alguno de los fallecidos sea el policía, debido a que los cuerpos no hay sido reconocidos.

El funcionario explicó que subalternos del desaparecido y sus familiares indican que éste desapareció desde el jueves 13 de diciembre, pero no se hizo la denuncia correspondiente.

“Los elementos de seguridad pública indican que, a partir del día 13, hubo un evento en el que en esa patrulla partió el que era el encargado de Seguridad Pública, pero mientras no podamos tener con certeza la identidad a través de los dictámenes de ADN no podemos confirmar su identidad (…) Ya vinieron los familiares a presentar la denuncia, y los elementos de seguridad pública a hacernos la indicación, pero eso apenas fue hasta ayer que nos contaron se habían suscitado los eventos en esa forma”, explicó Aguilera Garibay.

Un familiar del oficial desaparecido confirmó esta versión y señaló que le llamaron para acudir a la comunidad de Irámuco a verificar un reporte sobre un fallecimiento.

Jorge Díaz Ramírez, director de Seguridad Pública del municipio de Briseñas, Michoacán, el síndico Fernando Salas Salazar y dos policías que los acompañaban fueron reportados desaparecidos la última semana de noviembre, confirmó el secretario de Seguridad Pública del estado, Elías Álvarez Hernández; y el vocero de la Procuraduría estatal, Carlos Arrieta.

 

LEER OTRAS HISTORIAS EN NACIONAL 

Comentarios