Autoridades detienen a presunto ‘zeta’ involucrado en la muerte de un mando policial en Nuevo León

Publicado el  Viernes 21 de diciembre de 2012

(10:43) La Procuraduría de Justicia de Nuevo León informó este viernes sobre la captura de Édgar Adrián Zavala Bravo, El Zavala, presunto líder de Los Zetas en el municipio de Benito Juárez.

Las autoridades lo señalan como participante en 50 asesinatos, entre ellos el de un jefe de policía y diez escoltas que lo protegían, informó hoy Jorge Domene, vocero del Consejo de Seguridad estatal.

Zavala Bravo fue capturado junto con siete cómplices, que fueron presentados esta mañana  en la Agencia Estatal de Investigaciones.

Jorge Domene señaló que  en mayo del 2011 el grupo que dirigía Zavala Bravo secuestró, con ayuda de policías de Benito Juárez, al  director de la Policía de Apodaca, Milton Alvarado Rojas y 10 elementos que se desempeñaban como sus escoltas.

Los detenidos confesaron el asesinato de los policías secuestrados, dijeron que posteriormente rociaron diesel a las patrullas de los uniformados y les prendieron fuego. Los restos calcinados de las patrullas  fueron llevados a un centro de reciclaje donde los  comprimieron y posteriormente los vendieron como chatarra fuera del estado, según las declaraciones de los detenidos.

Un Comentario to “Autoridades detienen a presunto ‘zeta’ involucrado en la muerte de un mando policial en Nuevo León”

  1. Biaggio Gonzalez dice:

    Estos asesinos merecen la pena de muerte.

Comentarios