La tragedia se pudo haber evitado con guardias armados en Sandy Hook: Asociación del Rifle de EU

Publicado el  Viernes 21 de diciembre de 2012

(10:21) El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos, Wayne LaPierre, dijo este viernes que las 26 vidas perdidas en el tiroteo de hace una semana en Newtown, Connecticut, podrían haberse salvado si la escuela primaria Sandy Hook hubiera tenido guardias armados.

Dado el gasto federal para rubros como asuntos exteriores, “¿no podríamos pagar un oficial de policía en cada escuela?”, cuestionó el líder del grupo.

(10:16) Luego de que un hombre desplegara una manta con un mensaje contra la NRA, una mujer comenzó a gritar consignas en contra de la organización. “La NRA tiene sangre en sus manos”, dijo la mujer.

(10:09) Un manifestante en contra del uso de armas en Estados Unidos irrumpió en un pronunciamiento del vicepresidente de la Asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos (NRA, por sus siglas en inglés). La organización se pronunciaba en público por primera vez desde el tiroteo en la escuela de Newtown, Connecticut.

El hombre que protestó sacó una pancarta con la leyenda “La NRA matando a nuestros niños”.

Antes del incidente, Wayne LaPierre, vicepresidente ejecutivo de la Asociación, dijo que “por cada ruido y enojo dirigido hacia nosotros… nadie se ha referido al asunto más importante, apremiante e inmediato: Cómo protegemos a nuestros niños ahora… de una forma que sepamos que funciona”.

Antes, Dave Keene, presidente de la NRA, dijo que junto con otros estadounidenses, el grupo estaba conmocionado por la masacre de Newtown y que discutía opciones para lidiar con la tragedia.

Un Comentario to “La tragedia se pudo haber evitado con guardias armados en Sandy Hook: Asociación del Rifle de EU”

  1. Jesús Giron dice:

    Lo más increíble es que quieren seguir armados, pero ningun miembro de esa asociación a detenido un delincuente que haya participado en una masacre, lo que quiere decir que son unos cobardes, entonces para que quieren seguir armados si no van usar las armas encontra de estos maníacos?

Comentarios